Servicios

Servimos a través de nuestra Agenda de Sostenibilidad y la estructuración y gestión de programas y proyectos de Responsabilidad Social y Valor Compartido.

Utilice inteligentemente sus impuestos. Todos estos servicios son gratuitos, pues lo pagan sus impuestos, a través de donaciones. Entregamos certificados de donación, según el actual Estatuto Tributario.

Necesitamos tu apoyo. Nunca consideres que algo mínimo es poco. Cuenta de Ahorros BANCOLOMBIA 3606-1178567

sábado, 31 de diciembre de 2011

2012: TODOS SOMOS UNO, ESE ES EL COMPROMISO

“… ten fe y no tengas miedo, no te fijes en las formas sino en el fondo…”.
Estas palabras me las expresó el Espíritu en un sueño hace 14 años aproximadamente y hoy deseo compartirlas para que las tengamos muy presentes en el 2012. Es mi forma de desearles un feliz año nuevo, lleno de amor, conciencia y mucha luz.
Hoy sigo unido al Espíritu, como están unidos en forma consciente, millones de seres humanos anónimos, que en su mayoría no nos conocemos, pero que comprendemos que Todos Somos Uno, dado que el Espíritu nos une y es un Espíritu de orden y libertad, una paradoja espiritual como todo lo que emana del fondo. Esperamos que sean millones los que se unan al Espíritu en el 2012 y así la cosecha será abundante.
Este mensaje pretende eso, facilitar la unión con el Espíritu.
La fe es creer y es necesario creer para ver. Es indispensable creer para poder tener la experiencia espiritual. Nos han educado a ver para creer. La ciencia pregona que solo se puede creer en lo que es tangible, sin embargo, cuando la manzana le pego a Newton en la cabeza, lo volvió loco, porque su interés fue encontrar la fuerza que no veía, la cual hacía que la manzana le cayera en la cabeza. De igual manera actúo Einstein, encontrando que la energía que no veía era la manifestación de la masa que veía. No te fijes en las formas que ves, sino en el fondo que crea las formas.
Mira todas las formas que hay alrededor tuyo. Escoge una de esas formas y mírala detenidamente. Por favor hazlo, mira alrededor y contempla una forma por lo menos 10 segundos (mil 1, mil 2, mil 3, mil 4, mil 5, mil 6, mil 7, mil 8, mil 9, mil 10). Ahora que estas de nuevo leyendo reflexiona en lo siguiente: el color de la forma que escogiste, tiene en realidad todos los colores menos el que viste. Y si no crees, estudia física del colegio.
Ahora, mira tu cuerpo. En forma análoga, lo que ves en realidad es el reflejo de lo único que no eres. Lo que ves es luz que refleja lo que realmente no eres. Todo lo que vemos, es color y El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.”[1] Vemos una ilusión y lo paradójico es que amamos la ilusión y desconocemos lo real.
Realmente somos almas, seres espirituales comandando una nave llamada cuerpo físico, el cual nos permite tener la experiencia física de la 3D. La nave está normalmente equipada de cinco sensores para brindarnos dicha experiencia: vista, olfato, gusto, tacto y oído. El alma tiene otro sentido como es la mente que se manifiesta en forma física en el cerebro pero tiene un fondo superior a la 3D. La experiencia del alma, con sus cinco sentidos y su mente, le brindan un conocimiento que se llama conciencia. Todas las almas tienen diferentes niveles de conciencia, con base en sus propias experiencias.
La conciencia individual transmite esa información en forma de energía y por afinidad vibratoria con otras almas, se crea la conciencia colectiva que es una entidad energética de un poder inconmensurable, dado que es superior a la suma de las partes.
El humanismo solo se concibe desde las formas. Pero lo humano es el reflejo de lo que realmente nos debe importar: el fondo espiritual. El fondo crea las formas. El  2012 es la oportunidad para agregar la espiritualidad del Ser al humanismo y convertirnos en Seres Humanos.
Detrás de todas las formas que vemos hay un fondo que las creó. El edificio es la creación mental de un arquitecto, la ropa de la mente de un diseñador de modas, un objeto de decoración de un decorador, la ciudad de un plan de ordenamiento territorial creado por humanos, el desarrollo económico y financiero de una ciencia económica creada por creencias personales de economistas, el desarrollo social por antropólogos y ciencias humanas creadas por creencias personales de humanistas y así todas las formas son creadas por la mente de alguien. Todo lo que vemos y el sistema establecido es el fruto de humanos muertos y vivos que van construyendo la civilización humana. La Naturaleza es creada por lo Divino y nosotros la destruimos porque creemos que fueron colocadas para nuestro servicio. Creemos que somos propietarios de la Tierra y por eso la  explotamos con egoísmo pero deberíamos ser mayordomos de una Naturaleza creada por lo Divino.
Las religiones fueron creadas para religar la dimensión física con la dimensión espiritual. Las religiones son un puente y hay que atravesarlo para vivir la experiencia espiritual en forma individual y así transformarnos en un verdadero Ser Humano. Si adoramos el puente seguimos humanos; el puente no es el fin, es el medio.
Las religiones son organizaciones creadas por humanos. Si en cada humano hay un alma espiritual, el cuerpo físico es un Templo del Espíritu, esperando ser re-conocido en forma voluntaria para vivir la experiencia espiritual. Cada humano es religión y los templos religiosos son congregaciones de Seres Humanos, si realmente nos conectamos con el Espíritu. El Espíritu enseña lo que ningún humano enseñará y por eso el principio de la Sabiduría es el Amor a Dios. El Amor es unidad y estar unidos a Dios, es re-conocer el Espíritu que mora en nosotros, comunicarnos con él y hacer su Voluntad Divina.
Las formas son el fruto que debe reflejar la Voluntad Divina.
El egoísmo, la concentración de riqueza, la inequidad social, el hambre, la pobreza, la codicia, la avaricia, la violencia, la inseguridad, la inestabilidad económica, la crisis financiera, el cambio climático, la contaminación, la destrucción de la Naturaleza, el consumismo, la gula, la lujuria sexual, la enfermedad física, mental y emocional, la muerte, la vejez, la abundancia de religiones y la poca espiritualidad de la Humanidad; la adoración a la ciencia, el humanismo y al becerro de oro; la envidia, son frutos que reflejan la voluntad humana separada de la Voluntad Divina.
Adoramos las formas y desconocemos el fondo que las creo. Adoramos el consumismo, le pedimos religiosamente a un dios que nos bendiga con participar de esa conciencia colectiva consumista y cada vez somos más humanos pero menos Seres Humanos. Adoramos el cuerpo físico pero aborrecemos al Creador del cuerpo. Nos reconocemos con el cuerpo y lo que vemos en el espejo y no con el que ve detrás de los ojos, con el que siente y percibe el mundo, aún si fuera ciego y mudo. Adoramos el oro material y desconocemos el oro inmaterial. Adoramos el color que es lo único visible del espectro de luz y por tanto, adoramos la sombra y despreciamos la luz.
Todos somos responsables de esta adoración, unos por acción, otros por omisión. Unos crean en forma consciente esta realidad, otros sirven a ella para su propio beneficio al participar del poder, la posesión y el placer de las formas. Todos hemos caído en la tentación del di-hablo, (es sin hache, que pena), diablo, que divide con la palabra a todos. Nadie se reconoce a sí mismo, nadie reconoce a su prójimo como a sí mismo, nos vemos como individuos separados los unos de los otros y de Dios, dado que una inmensa mayoría adora el puente de la religión y teme la experiencia espiritual.
El 2012 es la oportunidad para trascender de la ciencia a la con-ciencia, de la razón al co-razón, de la religión a la espiritualidad, de las formas al fondo, y así conseguimos trascender el árbol de la ciencia del bien y del mal y nos ganaremos el derecho nuevamente al árbol de la Vida, viviendo en un Paraíso con amor, libertad y paz.
Debemos trascender el humanismo del 666 hacia el Ser Humano del 777 y para eso debemos perdonarnos y perdonar a toda manifestación de esa oscuridad, amarla, bendecirla y agradecerle con alegría y verdad porque en ausencia de la sombra, la luz no sería luz. Pero no podemos mirar atrás y debemos empezar a caminar hacia la luz.
¿Qué sería de Dios sin la creación? El Creador se enaltece en su creación y el nos creó libres para que aprendiéramos a expresar la Libertad. En este aprendizaje donde la experiencia avala el conocimiento, debemos comprender que vamos de la oscuridad hacia la luz. En ausencia del mundo que tenemos, el 2012 no sería la oportunidad para construir un nuevo mundo, haciendo un pequeño ajuste: incorporar la experiencia espiritual a la experiencia humana. Debemos incorporar la luz a la sombra y así seremos más libres, porque riqueza sin seguridad no es libertad ni prosperidad, pobreza sin oportunidades es esclavitud, riqueza con equidad social sin la sostenibilidad de la Naturaleza no es vida.
Debemos trascender el miedo y lanzarnos con fe hacia él amor.
El miedo es una emoción que carga nuestro sistema nervioso central y rodea con su energía todo nuestro cuerpo físico. Esa energía “negativa” atrae todo lo negativo y va cargando todo nuestro entorno en forma negativa. Atraemos todo lo que tememos y se va generando una conciencia negativa que va construyendo una conciencia colectiva de miedo que es una entidad negativa que es mayor a la suma de las partes. Un mundo cargado de miedo es un peligro enorme para la existencia de la Humanidad.
La verdad nos hará libres.
El terrorismo alimenta y se alimenta del miedo. El sistema nos dice que la agenda que surgió en el 11-S tiene como propósito político acabar con el terrorismo pero en realidad, ocurre lo contrario, alimenta al terror en el mundo. Los gobernantes que tengan como agenda el terrorismo alimentan la conciencia colectiva de miedo y son una amenaza para la Humanidad. Una agenda terrorista incluye la lucha por la “libertad y la democracia” con base en las armas. Incluye fortalecer el modelo de desarrollo económico, dado que como el dinero no es infinito y es controlado por los bancos centrales, el dinero en circulación es escaso y genera la lucha de poderes, la competitividad, la codicia, el egoísmo, la avaricia, la desigualdad social, el consumismo, el cambio climático y la destrucción masiva de los recursos naturales. Con esta destrucción la Naturaleza debe generar su propio equilibrio y por lo tanto, este gobernante es responsable de las inundaciones, sequías y todo tipo de desastres naturales. Los ciudadanos que mantengan este modelo de desarrollo como eje de su vida, son igualmente responsables de la catástrofe.
Todo el que promueva el miedo tiene una agenda contraria al amor. Los noticieros promueven el terrorismo. El que mata por los hijos promueve el miedo y se engaña a sí mismo. Las películas y documentales que promuevan el 2012 con el miedo alimentan la conciencia colectiva de miedo.
El perdón y las oportunidades, son “armas” amorosas que muchos que han escogido el camino del miedo o caminaron en algún momento por él, esperan para incorporarse a una nueva sociedad amorosa. Y entre ellos hay guerrilleros, paramilitares, empresarios, banqueros, directores y empleados de organismos internacionales,  economistas, gobernantes, políticos, delincuentes, corruptos, narcotraficantes, violentos, criminales, violadores, religiosos, comunicadores, ladrones, drogadictos, alcohólicos, malos padres, malos hijos, malos amigos, abusadores de confianza, entre otros. De mi parte, pido perdón y otra oportunidad para abrazarme con aquellas personas que sientan que las he maltratado de alguna manera.
Las profecías Mayas están siendo avaladas por los acontecimientos diarios y la ciencia. La NASA menciona sobre el ciclo solar 24 que inició el 4 de enero de 2008 "En general, los ciclos solares tardan algunos años en incrementar su intensidad desde el mínimo solar (en el que estamos ahora) hasta el máximo solar, que se espera se produzca en 2011 ó 2012"[2], y es por eso que es de especial expectativa el acontecimiento a ocurrir a partir del 21 de diciembre de 2012. Según su profecía, entraremos en una nueva realidad en donde podremos experimentar la plenitud de la Conciencia del Ser Humano, conociendo una cuarta dimensión mental e integrarnos a una mente superior, elevando la frecuencia vibratoria a una más acorde a lo que realmente somos.
El miedo es un impulso eléctrico que tiene una frecuencia vibratoria más baja. El amor es otro impulso eléctrico pero tiene una frecuencia vibratoria más alta. ¿Dónde sientes el miedo? Siéntelo por 10 segundo (mil 1, mil 2, mil 3, mil 4, mil 5, mil 6, mil 7, mil 8, mil 9, mil 10). ¿Lo sientes en la boca del estómago? ¿Has escuchado expresiones como “se cagó del miedo”?. ¿Dónde sientes el amor? Siéntelo por 10 segundo (mil 1, mil 2, mil 3, mil 4, mil 5, mil 6, mil 7, mil 8, mil 9, mil 10). ¿Lo sientes en el corazón y zona del pecho?  ¿Has oído, te amo con todo mi corazón? En la boca del estómago tenemos un centro energético que vibra a una longitud de onda mayor que en la zona pectoral del corazón y pulmones. A mayor longitud de onda, menor es la frecuencia vibratoria. A mayor radiación solar como la que se va a presentar en el 2012, mayor intensidad de energía y por consiguiente mayor es la intensidad de luz, mayor es la frecuencia vibratoria y esto significa, que el Universo nos está brindando una energía amorosa que debemos aprovechar.
Si el cuerpo físico está recibiendo una energía amorosa con una frecuencia vibratoria alta pero la persona está habituada a las emociones de miedo y su cuerpo vibratorio es de menor frecuencia, se produce una disonancia energética, una desarmonía en el fluir energético que se manifiesta en una desarmonía emocional o mental, creando un efecto domino en todo el cuerpo, generando un choque energético que puede producir la muerte.
La verdad te hace libre, no me hace terrorista. De hecho, la conciencia es motivadora, porque tienes la libertad de escoger: seguir en el camino del miedo o caminar por el sendero del amor.
Solo es posible incorporar el amor a la experiencia humana, a través de un proceso de re-creación, acción y gozo, en donde con alegría permitas la unión y la experiencia espiritual para re-conocer el Espíritu y su Voluntad Divina. La experiencia de la meditación es una manera de hacerlo. Además, es necesario que re-conozcamos nuestras emociones, y cuando percibamos miedo o identificamos a quién alimenta el miedo, lo aceptemos, y al aceptarlo, estamos colocando nuestra voluntad para trascenderlo. Con fe y voluntad dejamos el camino del miedo y empezamos a caminar por el sendero del amor. Creamos en un Dios de amor que está con nosotros y nos protege y en esa unidad tendremos la sabiduría para mantenernos en el camino.
Es un proceso que requiere tu voluntad, tu pasión por el amor a Dios que te permita fluir en la experiencia espiritual, jugando como un niño con su Padre/Madre.
Bienvenidos al 2012. Caminemos por el sendero del amor, explorando los espacios del Templo del Espíritu que mora en nuestro corazón, siendo vigilantes para reconocer su Voluntad Divina, expresada en la unidad con Dios, con nosotros mismos y con toda la Humanidad. Que nuestros nuevos pensamientos y sentimientos sean de unidad con toda la Humanidad, que nuestras obras reflejen que tenemos unidas el alma y las manos, creando arte en todas las cosas que hacemos, colocadas al servicio de la Humanidad. Que esa expresión de amor surja desde nuestro puesto de labores, la familia, la comunidad, nuestra empresa si somos empresarios, sabiendo que la abundancia espiritual se reflejará en la abundancia física.
Vivamos en una Nueva Tierra, donde se genere un nuevo modelo de desarrollo sostenible generado por el desarrollo del Ser, el desarrollo social, el desarrollo ambiental y el desarrollo económico, y así tendremos todos, prosperidad, equidad social y seguridad. Este es el principio del nuevo mundo que empezaremos a experimentar con las fuerzas Divinas que la mayor radiación solar nos ofrece.
Todos Somos Uno. La Unidad no es Igualdad. Somos Iguales ante las Leyes Divinas y así debería reflejarse en las leyes humanas, que garantizan la Libertad del alma para expresar liberalmente sus dones, talentos y creaciones al servicio de todos. Es la máxima expresión de la Democracia,
Que nuestra Democracia tenga al Espíritu como gobernante de nuestro propio ser y seremos libres de las leyes humanas, porque el que conoce y cumple las Leyes Divinas, cumple las leyes humanas, aún sin conocerlas.  Y quiénes crean leyes humanas, con el Espíritu en su corazón, tendrán las Leyes Divinas como Constitución Política.
Un Feliz Año para Todos, porque Todos Somos Uno.

jueves, 22 de diciembre de 2011

AMOR, LIBERTAD Y PAZ


Amor, libertad y paz es el sueño de abundancia que deseamos para la Humanidad, empezando por Medellín, el área metropolitana del Valle del Aburrá y Antioquia.
Y lo curioso es que ese mismo sueño lo tiene la inmensa mayoría y entonces es lógica la pregunta ¿porqué no tenemos este tipo de abundancia y como realmente la podríamos conseguir? ¿Es posible conjugar al mismo tiempo estos tres aspectos?
Solo hay dos emociones básicas de las cuáles se derivan todas las demás: el amor y el temor. ¿Por qué si deseamos el amor vivimos con tanto temor?
Con temor no puede haber libertad y sin amor ni libertad mucho menos paz y con una conciencia colectiva de temor y consumo, creamos violencia, egoísmo y esclavitud. El temor esclaviza y dicen por ahí que “¿Para donde va Vicente? Para donde va la gente” y Vicente camina con la gente buscando la seguridad que no tiene en su interior y eso es muy lejano a la libertad.
La moda, la religión, las leyes, las costumbres, los calendarios, los horarios, la educación, son formas de canalizar para donde va la gente y Vicente sigue con ella, así en su interior viva en una rutina cotidiana que produce pánico y estrés, en el mejor de los casos. Los préstamos bancarios y el sistema financiero con su especulación, sí que canalizan la gente, al igual que los medios de comunicación y entre todas éstas estrategias programáticas, se va creando una conciencia colectiva y con ella, entre todos vamos construyendo la realidad. Una realidad en donde aceptamos que la vida es nacer, crecer, reproducir, envejecer y morir. Tal vez por esta programación de la conciencia colectiva aceptamos que “el fin justifica los medios” y hoy estamos en una encrucijada de un círculo vicioso donde seguimos viviendo para el crecimiento económico y caminamos hacia el precipicio de un suicidio colectivo.
Si seguirnos a Vicente, nos quedamos sin gente, y como dice el cantautor Alberto Cortés, “Nos olvidamos que somos los demás de los demás”, luego aconsejamos no seguir a Vicente a todo aquel que ame a Dios, se ame, ame a su familia y a la Humanidad.
El sueño que tenemos es la prosperidad de la Humanidad con libertad y así viviremos en paz y fraternidad. Solo es posible si aprendemos a amar y empecemos a caminar solo por este camino, dejando atrás el camino del temor. Esa es la visión del Planeta Azul.
Nuestra fundación es propositiva y lo que aquí proponemos es una estrategia para materializar el sueño.
Aunque nos han educado  con que el tiempo es oro, es necesario reflexionar sobre la realidad que hemos construido y aceptar que vamos por el camino de la muerte, por lo que debemos ajustar nuestras creencias para poder emprender el camino de la vida. Ahora el tecnicismo nos enseña que vida es sostenibilidad y el modelo de desarrollo al que le hemos creído hasta ahora es insostenible. Es necesario aceptar que estamos enfermos para iniciar el camino de la sanación.
Debemos dejar de entretenernos en solo industria, comercio y crecimiento económico. Ocupamos todo el tiempo en estos aspectos y lo que ocupa nuestro tiempo ocupa nuestra mente y por eso no tenemos el pensamiento claro para saber que debemos hacer.
En Colombia, creemos que 18 millones de colombianos pueden vivir con un salario mínimo y si no lo creemos, no deberíamos pagar esos salarios porque no es ético ocupar el tiempo completo de un empleado sabiendo que con lo que le pagamos no puede vivir. La ética nos enseña lo que podemos hacer y lo que debemos hacer. Podemos pagarlo porque cumplimos con la ley pero ¿debemos pagarlo y exigir productividad y lealtad a nuestros empleados que no pueden vivir con lo que les pagamos?
Si consideramos que con ese salario mínimo puede vivir nuestros 18 millones de empleados compatriotas, ¿porque creemos que con las utilidades acumuladas que tienen nuestras empresas, industrias, bancos y corporaciones financieras año por año no es suficiente y nos podemos quebrar? Tenemos mucho temor de quebrarnos y lo manifestamos con el poco amor que expresamos con nuestros salarios mínimos.
Si la respuesta es la competitividad y productividad, consideramos que estos conceptos técnicos provenientes de razonamientos económicos de culturas extrañas a la nuestra, generan sociedades desmoralizadas, egoístas y sin amor. Estas teorías han traído mucha riqueza para pocos pero nula prosperidad para todos. En 2008 en nuestro país el 20% tenía el 60% de la riqueza y el 80% restante se disputaban el otro 40%[1] y el Informe sobre Desarrollo Humano de 2011[2] nos catalogó como el tercer país más inequitativo del mundo y mi hermosa ciudad de Medellín fue catalogada como la capital más inequitativa de Colombia[3]. Y sin embargo, Colombia ha tenido un crecimiento económico constante en los últimos 9 años por encima del promedio latinoamericano[4].
La conciencia colectiva de consumo absorbe la mente de Vicente y como no tiene con qué consumir, pues se desmoraliza, se vuelve egoísta y sin corazón, y como sin pan no hay paz, pues riqueza con inseguridad no es prosperidad para nadie, ni para el mismo Vicente si se hace rico ilícitamente.
Los paisas tenemos fama de ser los mejores empresarios de Colombia y estas cifras nos indican que algo estamos haciendo mal, pues hay mucha riqueza pero nula prosperidad y tenemos que ser muy “pendejos” si no hacemos algo.
El 24 de mayo de 2010 “El Colombiano” publicó la noticia de que estamos siendo considerados un país “civeta” es decir, de clase media en el mundo. ¡Qué alegría, pasamos de ser un país pobre del tercer mundo, a un país de clase media! mundial[5], según los expertos económicos internacionales y por eso somos “…naciones que se abren camino en el escenario mundial gracias a sus altas tasas de crecimiento, sus grandes poblaciones y su voraz apetito por el consumo de nuevas marcas”, y además “…tendrá acceso a todo el portafolio financiero global”.
¿Quién entro a la clase media mundial, el 80% del pueblo colombiano que se disputa el 40% de la riqueza del país o el 20% que tiene el 60% de la riqueza? Y este 20% es el nicho de mercado de las grandes marcas nacionales de comercio que se ven reflejadas en los centros comerciales y en algunas industrias como la automotriz.
Con la noticia de ser un país civeta, vendrán nuevas marcas internacionales que desearan atender el “voraz apetito por el consumo de nuevas marcas” de ese pequeño 20% de la población y los empresarios colombianos tendrán que competir con ellas. Teniendo en cuenta el volumen de bienes que pueden atender estas internacionales marcas en el mundo y la tecnología para producirlos, es bastante razonable que estos precios podrían ser más económicos o mantener precios altos por la imagen de la marca, y en ambos casos, consideramos que los empresarios nacionales perderán la competencia y muchos de ellos saldrán del exclusivo 20% que tiene el 60% de nuestra riqueza.
Y entonces, ¿Dónde está la verdad del modelo de desarrollo económico impuesto por culturas extrañas a las nuestras y que hemos aprendido en nuestras universidades de administración? ¿Nuestros empresarios cumplen la tarea, pasan a ser civetas y luego les “dan en la cabeza” y todos los colombianos en la pobreza?
¿Cuánto cuesta el cambio climático para nuestro país? ¿Cuánto cuesta atender a los damnificados por el invierno, construir carreteras modernas acordes a nuestra topografía, y los cultivos que se pierden? ¿Maldita Niña o maldito cambio climático producido por los gases de efecto invernadero de las fábricas ubicadas en los países extraños donde producen masivamente las marcas que los ricos de los países civetas desean consumir?
La experiencia valida el conocimiento y la experiencia que hoy vivimos con la crisis económica, el cambio climático y el bajo desarrollo humano, nos señala que la ciencia económica y financiera de los gurús extraños que hemos copiado como modelo para nuestro territorio, no es la correcta y que debemos ajustarnos a nuestra propia realidad y construir el futuro o simplemente seguimos equivocados y pendejos como Vicente que ve la tragedia en el espejo del frente y sin embargo, sigue derechito para el abismo.
La experiencia nos revela que el primer mundo, el “mundo desarrollado” con su sistema financiero especulativo tiene en jaque al sector real en el mundo entero y lo dice la presidente del FMI[6]; tiene en jaque al mundo con el cambio climático, tiene en jaque a los recursos naturales con su programación colectiva de consumismo que de seguir así necesitaríamos 1,5 planetas y solo tenemos uno[7], está enfermo mental y emocionalmente gastando en un día en armas, seis veces el presupuesto anual de la FAO[8], mientras tenemos más de 19 religiones oficiales que atienden a 7.000 millones de feligreses. Colombia decomiso 150 toneladas de cocaína en 2011 y eso significa 150´000.000 de dosis personales de cocaína y eso es un indicador crucial de la enfermedad mental que padece el primer mundo y nosotros siguiéndoles sus ciencias económicas..
Nos han creado el caos y seguramente dirán que tienen la clave para salir de ella, creando un nuevo orden que atenta a la larga con el amor, la libertad y la paz. La crisis financiera mundial podría dejar en la ruina a muchos ricos de países civetas y esclavizarlos al nuevo sistema. O poner a pelear ricos y pobres puede ser otra estrategia, pero con esto los ricos dejan de ser pobres, los pobres siguen igual de pobres y todos sujetos al nuevo sistema. Crear el caos para crear un nuevo orden, es una estrategia bastante vieja que en el arte de la guerra se ha utilizado.
¿Qué los paisas somos unos berracos? Pues si somos capaces de dejar de caminar al lado de Vicente, pues sí lo somos; en caso contrario, moriremos con el ego hinchado de creer que sí lo éramos.
En el mundo somos muchos, millones, que no caminamos con Vicente. Algunos de ellos están “indignados”[9] por el sistema programático que ha generado esta conciencia colectiva que va hacia el suicidio colectivo. Las marchas van creciendo y con las redes sociales, es posible que un simple “click” defina un credo, un voto y un consumo. Instituciones religiosas, políticas y empresariales están viendo como nuevos caminantes virtuales se unen para caminar de la mano y decidir el futuro del mundo. El consumo verde y social no es una moda, es una tendencia ajena al establecimiento, surgido de la conciencia y el deseo de vivir en amor, libertad y paz.
El poder social sustenta el poder religioso, político y empresarial que está arriba de la pirámide y un buen empresario debe saber de esta verdad y tenerla muy en cuenta para la sostenibilidad empresarial. En la década de los sesenta y setenta, estos mismos ideales de amor, libertad y paz, movieron a juventudes y hoy, sus hijos y en algunos casos nietos, han aprendido de la historia pero los ideales siguen intactos.
Si no aceptamos, no hay cambios. Si aceptamos la realidad habrá cambios. Al sector empresarial le cabe evolucionar o la r-evolución de los “indignados” los harán cambiar.
La sustentabilidad del poder social promueve la sostenibilidad del poder económico y religioso y con ellos, el poder político.
Tenemos la oportunidad para construir un desarrollo sostenible propio que debe estar sustentado en el desarrollo del Ser, peritiendo el reconocimiento de nuestros atributos esenciales espíritu, mente y cuerpo.
Debemos volver a Dios.
La religión es un puente que permite religar la dimensión física a la dimensión espiritual. La religión no es el fin, es el medio para llegar a Dios. Ninguna religión salva, lo que salva es la fe en Dios y solo es posible en la experiencia espiritual. Somos templos del Espíritu que mora en el corazón y cuando nos reunimos en templos construidos por manos de hombre, los hacemos sagrados porque nos congregamos seres espirituales. Jesucristo predicaba en toda parte porque tenía la conciencia del Espíritu y expresaba que sus palabras no eran de él sino del Padre.
El principio de la sabiduría es el amor a Dios. Con sabiduría tendremos libertad.
“¡Oh libertad que perfumas las montañas de mi tierra, deja que aspiren mis hijos tus olorosas esencias!” No le pidamos a la libertad que cuide a nuestros hijos, debemos hacer la libertad y con ella cuidaremos a nuestros hijos. Antioquia es un pueblo por tradición cristiano y Jesucristo nos enseñó que la verdad nos hará libres. Necesitamos un batallón de jesuitas que con el amor a Dios y el ejemplo de Jesús, seamos de verdad cristianos y entre todos construyamos una Nueva Tierra, en nuestras tierras.
La libertad no es igualdad. El Universo no es igual pero en la diferencia hay unidad y armonía. El amor es Unidad y los empresarios pueden crear común-unidad con la comunidad para emprender proyectos productivos comunitarios ecológicos y así generan mayor riqueza y construyen equidad social. Disminuimos ese 80% que se disputa ese 40% de riqueza y con ello ganamos todos. El paisa tiene muchas ideas y la universidad está llena de nuevas y brillantes ideas de líderes que conocen su comunidad, y saben formular planes de negocios.
Nuestra fundación promueve el programa Nueva Tierra con este objetivo y necesitamos los empresarios berracos que compartan nuestra visión con nosotros y juntos potencialicemos una región paisa ambiental para el mundo, con bienes y servicios ecológicos que tienen mercado en todo el planeta. De ahí la importancia que planteamos de construir una nueva Cultura Empresarial Ambiental pero te necesitamos.
Nadie puede dar lo que no tiene y solo el que tiene riqueza puede tener el capital semilla para emprender estos proyectos asociativos y estamos en proceso de crear los Fondos de Inversión Éticos (FIE) para generar la confianza que el sistema financiero especulativo ha hecho perder.
Reunámonos y permita que Visión Planeta Azul sea su canalizador en la Inversión Social que es necesaria y que la ley permite y beneficia tributariamente bajo el esquema de la Responsabilidad Social Empresarial.
Medellín y el Valle de Aburrá es el fractal o prototipo de la Nueva Tierra. Con Amor y Libertad habrá prosperidad y con ella, la Paz viene por añadidura.
Fuimos conocidos en el mundo por el Cartel de Medellín y en ausencia de la oscuridad, la luz no sería luz y por eso bendecimos, perdonamos y amamos a todas las personas y familias que fueron partícipes de esta época. Todos los miembros de la sociedad de esa época fuimos responsables del Cartel de Medellín, por acción u omisión y ahora todos seremos responsables de la Luz que brilla en este hermoso Valle de Aburrrá, donde todos, sin excepción, deben tener la oportunidad de recibirla, por amor a Dios y con su sabiduría, lo podremos hacer.
A la ciencia se le debe sumar la conciencia y a la razón, el corazón. Conciencia y corazón son la base de nuestra sostenibilidad y la de nuestros hijos